jueves, 25 de septiembre de 2014

THE CREPE'S


 Bucaramanga Cra 33-56
Crepes rellenos de bocadillo y queso o rellenos con frutas
camiloavelasco25@gmail.com
Telefono 304 5964202 y 3165389774
Dueños: Camilo Archila Velasco y Alvaro Quintero Ortis

ANÁLISIS DEL LIBRO:

1)    Ficha bibliográfica. (Nombre del libro, autor, ciudad, editorial y año)
Nombre del libro: Los siete movimientos de la innovación
Autor: Franc Ponti
Ciudad: Quito
Editorial: Normal
Año: 3 de mayo de 2010
2)    Biografía del autor (Datos relevantes)
Franc Ponti es licenciado en humanidades (UOC). Estudio en EADA dirección de empresas y psicología de las organizaciones. Actualmente prepara sus tesis doctoral sobre creatividad.
Es profesor del departamento de dirección de personas EADA (Barcelona) y consultor de empresas, especializado en proyectos de innovación. Es profesor visitante de un gran número de escuelas y universidades de todo el mundo.
Pero, sobre todo, Franc Ponti es un apasionado de las personas y empresas innovadoras.
3)    Resumen del libro por capítulos. Ideas principales del libro.
Capítulo 1: Primer movimiento Rumbo (saber a dónde queremos ir)
·         Se debe tener una idea clara de hacia dónde se quiere ir por la vida.
·         La misión, visión y valores van muy unidos para desarrollar la innovación, la misión llega al punto en que es la razón de ser. La visión sin duda, es de los tres elementos el más relacionado con la innovación.
·         Queremos innovar para hacer la empresa más competitiva. Para intentar conquistar el liderazgo del sector, aumentar nuestra rentabilidad como negocio.
·         Principal mente se quiere innovar en los productos servicios, en la comercialización, desarrollo tecnológico.
·         Se necesitan fijar objetivos para poder desarrollar la innovación que se quiere conseguir.
·         La arquitectura de innovación, se refiere al esfuerzo que realiza una empresa por definir los tres o cuartos vectores de innovación a través de los cuales intentara construir una nueva estrategia.

Capítulo 2: Segundo movimiento (involucrar a todo el mundo)

·         Cultura de innovación, los objetivos de innovación se pueden alcanzar solo a partir de la participación de casi todo el mundo.
·         Intentar saber cómo serán nuestros productos-servicios en el futuro a través del análisis constante de tendencias.
·         Intentar saber que esperan de nosotros los clientes
·         Innovar es una tarea colectiva.
·         La empresa no puede ser un lugar aburrid y rutinario.
·         El desarrollo de los servicios, productos es una de las bases principales para la innovación.

Capítulo 3: Tercer movimiento  (revolucionar las estructuras  internas y el contacto en el exterior)

·         Innovar implica cambio, movimiento  y hacer cosas que nunca se han hecho en la empresa.
·          revolucionar las estructuras internas y el contacto con el exterior.
·         Se tendrá que proponer varios productos que serán llevados al mercado.
·         Es un producto que a simple vista es común en el mercado donde la diferencia
·         El valor agregado está en el cambio de concepto en su forma de venta y comercialización
·         La idea del proyecto es vender no solo una prenda para dormir sin lograr que el producto sea incluido como cualquier otra prenda para vestir y que genere igualdad de importancia.
·         La innovación está basado por el sistematizado.

Capítulo 4: Cuarto movimiento (anticiparnos al futuro, coolhunting)

·         Anticiparnos al futuro, como dijo Peter Drucker, innovar implica anticiparnos al futuro, construir escenarios de futuro antes de que lo hagan los demás.
·         La diferencia en la manera de comercializarla lo hace ver como un artículo distinto y de primera mano, pues para innovar debe creerse que las cosas pueden ser posibles aunque no sea fácil lograrlo.
·         Porque sin optimismo ilusión y visión positiva de las cosas es muy difícil anticiparse al futuro.
·         Se crea la plataforma de reflexión.
·          El trabajo en equipo es simplemente recoger información y presentarla al final del proceso.
·         Tener espacio especialmente concebidos y diseñados para la innovación y el pensamiento creativo.


Capítulo 5: Quinto movimiento (generar ideas disruptivas)

·         generar ideas disruptivas, aprender a pensar en equipo 
·         Bueno tener un Pensamiento Lateral, el cual consiste en romper las pautas o patrones habituales del pensamiento a través de una salida más allá de la lógica.
·         Es así como dicha marca quiere encontrar nuevos enfoques a un posible inconveniente o generar ideas diferentes a las habituales.
·         Pensamiento lateral que consiste en romper las pautas o patrones habituales del pensamiento y  a través de una salida más allá de la lógica.

Capítulo 6: Sexto movimiento (crear un continuum de innovación)

·         Donde se necesitaron 1000 ideas para poder encontrar 100 que tuvieran sentido y que se adecuaran a la estrategia.
·         De estas 100 fue posible quedarnos con solo 10 y de estas, al final nos quedó solo una ZZaGa, porque tu ropa íntima también está de moda.
·         Debemos utilizar al máximo cualquier herramienta tecnológica que nos ayude a gestionar el proyecto con la máxima comodidad y eficacia.
·         Conseguir un equilibrio en el equipo de trabajo puede ser muy clave para el desarrollo de la innovación.

Capítulo 7: Séptimo movimiento (sistematizar la innovación)

·         se caracteriza por tener un equipo de trabajo altamente motivado lo que indica que puede ser una de las claves para el éxito del negocio
·         De igual forma tienen las ideas claras y llevan una buena organización y administración del mismo.
·         Pues la innovación resulta ser un proceso fundamental en nuestros días para cualquier empresa, por la sencilla razón de que vivimos en un mundo globalizado en el que la competencia cada día es mayor.
·         Es por ello trascendental y necesario ponernos a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar diferentes herramientas que nos ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto posicionarnos fuertemente en el mercado.
·         La innovación no es cuestión de buena fortuna; requiere un trabajo sistematizado, racional y  bien organizado y administrado para obtener resultados.

4)    ¿Qué le llamó la atención del libro? ¿Por qué? Justifique. (Use de argumentos)

·         Uno de los aspectos principales para tomar la decisión de tomar el libro fue porque ninguna empresa ha intentado sobresalir sin la innovación.
·         La palabra innovación no tenía mucho conocimiento de ese término usado en una empresa, quería el propósito de aclarar mi duda para tener el interrogante aclarado.
·         Otra de las cosas fue por el simple hecho de tomar un libro aparte del cotidiano de cuentos, series, etc. Y al ver este libro me llamo la atención el índice que tiene en la parte trasera, que fue muy claro y desafiante.


5)    ¿Qué aprendió con la lectura del libro?

Llegue a encontrar otros significados de la palabra innovación y como aplicarlos a una empresa para poder llegar a ser exitosa.
El libro hace llegar a volverse más creativo y más visionario en el sector de la encomia mundial.
Principalmente la innovación es un proceso y una herramienta necesaria para las organizaciones actualmente, ya que ninguna empresa podrá desarrollarse sin este proceso.

6)    ¿Cómo aplica el conocimiento en su cotidianidad?

Pues la innovación resulta ser un proceso fundamental en nuestros días para cualquier empresa, por la sencilla razón de que vivimos en un mundo globalizado en el que la competencia cada día es mayor y las empresas presentan un desarrollo muy eficaz.

La innovación no es cuestión de buena fortuna, requiere un trabajo sistematizado, racional y  bien organizado y administrado para obtener resultados.
Este libro comienza a cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, de tal manera que tendremos una visión muy diferente de la cual llevo.
Ser creativo está al alcance de todos, es una capacidad humana, como la inteligencia o el aprendizaje, simplemente es tener ganas, definir el foco creativo y seleccionar las mejores ideas.
Mi visión será mucho más amplia cambiara mi forma de pensar de los nuevos desarrollos actuales de las empresas como Google o Apple que llegaron a ser unas grandes empresas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario